Primera toma en el Instituto Cervantes
En noviembre de 2021, presenté mi proyecto taller para niños en el Instituto Cervantes de Bucarest. Nunca imaginé que tendría una recepción tan cálida en un país que era un absoluto misterio para mí. Al llegar, me encontré con el director Jorge Jiménez-Zumalacárregui, la gestora cultural Alina Cantacuzino y la coordinadora Pilar Veiga, quienes me recibieron con el proyecto en sus manos. Este encuentro resultó en una respetuosa Nota de prensa.
A partir de esa primera toma, surgieron nuevas propuestas de colaboración.




Primera toma en el Instituto Cervantes de Bucarest,
entre 2022 y 2023 (slideshow)
El propósito de estas actividades es acercar la fotografía a los niños, con ejercicios de contemplación y memoria. Incentivar esa mirada tan auténtica que se abre al mundo que los rodea. Al final, el resultado se traduce en una serie de ensayos poéticos y visuales, creados por ellos mismos.
Para la primera presentación en el auditorio del instituto, conversé previamente vía Zoom con cada participante para conocer sus impresiones del taller. En estos procesos, he tenido la oportunidad de encontrarme con grandes visionarios, como este arquitecto que, al preguntarle si le gusta construir, aclaró que no construye ciudades, las diseña.

Este video cuenta con la autorización del padre de
Tudor para su publicación.